El DUA propone tres principios fundamentales:
1. Proporcionar múltiples medios de reconocimiento o representación: hace referencia a cómo se presenta el contenido y a los conocimientos, o dicho de otro modo: ¿Qué aprender? La neuroeducación ha demostrado que no todo el mundo procesa la información recibida de la misma manera, por ejemplo, se sabe que las personas con TEA procesan la información mejor a nivel visual por lo que, siguiendo este principio, el docente deberá presentar la información al alumnado mediante diferentes soportes y en formatos distintos teniendo en cuenta su capacidad de percepción, comprensión o el uso del lenguaje, entre otros.
3. Proporcionar múltiples formas de implicación: responde a la pregunta de ¿Por qué aprender? se activan las redes afectivas y las emociones. Se trata de utilizar diferentes estrategias para motivar al alumnado, mantener esa motivación y para facilitar su participación activa en el proceso de enseñanza-aprendizaje. A algunas personas les motiva hacerlo en grupo y a otras de forma individual; a unas lo novedoso les llama la atención, mientras que a otras lo nuevo les puede generar incertidumbre o falta de seguridad, y prefieren aprender siguiendo rutinas. Por ello, teniendo presente este principio, el docente tendrá que proporcionar opciones que permitan diferentes maneras de motivar a su alumnado para asegurarse el compromiso y la cooperación del mismo.
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